sábado, 31 de octubre de 2015

PENSAMIENTOS DE UN HOMBRE CELTA



"Dulces y castañas" 
Técnica acuarela 30x21

“Está anocheciendo. Atrás quedaron las jornadas de calor  y sabemos que los días helados asomarán por el horizonte.  Estamos entre dos tiempos muy diferentes.

Los campos ya están desnudos de hortalizas, de coles, calabazas y grano que tendremos que almacenar. Cada tarde el sol se pone antes y la oscuridad nos obliga a encender los candiles de casa,  con más prontitud. Dentro de varias lunas viviremos más tiempo en nocturnidad.

Tantos momentos de oscuridad nos hace recordar con más fuerza a los familiares y amigos que amamos y que ya no viven con nosotros. Los que sobrevivimos creemos que quizás sea éste el momento oportuno para que puedan acompañarnos, aunque sea por unos instantes. Sería un gran consuelo que estuvieran con nosotros.

Les pedimos que hoy regresen, a lo que fueron sus hogares y, para recibirlos, les iluminamos el camino con pequeñas brasas, colocadas dentro de algunos nabos que vaciamos. Encenderemos una vela por cada uno de ellos, recitando en voz baja una sencilla oración en su recuerdo.


Hoy tomaremos algunos dulces, castañas asadas y un poco de vino. Quizá después saldremos un momento afuera, junto al bosque, y contemplaremos las estrellas. Muy fijamente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares