martes, 15 de septiembre de 2015

QUERUBINES


"Querubines", técnica a lápiz


Desde que era muy pequeño aprendí que los ángeles poseían un estado de existencia no muy claro. Mi padre los nombraba y yo los imaginaba. Los descubría en libros, en cuadros antiguos, en iglesias… pero nunca llegaba a verlos en vivo.
Más aún, con el tiempo descubrí que existen tres jerarquías de ángeles: los que están más cerca de la perfección y por tanto, lejos de los hombres; los que están a medio camino entre el cielo y la tierra; y finalmente los ángeles que más conectan con la vida humana.
Precisamente pensando en estos últimos insistía en querer ver al ángel de mi guarda. Pero los ángeles son unos seres muy distintos y no se pueden ver así como así, ni por capricho. Aparecen fugazmente y con otra apariencia, que siempre es agradable y de mayor o menor intensidad, según su jerarquía.
Os dejaré un ejemplo de cómo el escultor italiano Giovanni Cybei (a mediados del siglo XVIII) vio a los querubines, esos ángeles que sólo aparecen cuando contemplamos algo hermoso, admirable y de gran belleza. Desde los increíbles paisajes de la naturaleza hasta esa alegría de los niños jugando felizmente.

Yo creo en los ángeles. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares